Uso de la Tecnología en el aula
La computadora.

El último medio que revisaremos es la computadora. Lleve a cabo la lectura ¿Qué demonios hacemos con una computadora en la escuela?

Identifique los mitos sobre el uso de la computadora que se mencionan en la lectura y proponga soluciones en beneficio de los alumnos.

Mitos Soluciones
Las computadoras van a sustituir a los maestros NO, es una herramienta que puede servir de apoyo en el trabajo con los alumnos.
Se necesita tener muchos conocimientos en computación para poder manejar una computadora Con unas cuantas horas de apoyo se pueden manejar los aspectos básicos de la PC.
Las computadoras son inteligentes. Ni tantito son inteligentes, nos sirven para hacer más rápido y bien lo que nosotros les pedimos.
Las computadoras tienen todos los programas que se necesitan para enseñar.  No hay un software que se adapte o ajuste a todos y cada uno de los contenidos, existen software que nos pueden ser de utilidad, incluso algunos se pueden modificar o adaptar de acuerdo al tema o contenido que deseamos.
No se puede enseñar con una sola maquina. Existen muchas herramientas que nos permiten aprender en colectivo con una sola computadora (cursos, presentación con diapositivas, etc.)
Anuncios